¿Tienes una idea en mente y no sabes como plasmarla?
¡Pues este es tu punto de partida!
Si te estás preguntando: ¿qué es branding?, te lo cuento.
El branding es toda la magia que logra transmitir una marca para conectar con los usuarios. Es precisamente ese elemento por el cual las personas recuerdan tu marca de una forma especial.
Hay muchas formas de aplicar el branding, pero que en general, es todo un conjunto que va desde la creación del logo, hasta la definición del nombre de tu negocio, cómo vestir las redes con tu branding y muchas maneras más.
Sin duda, es una herramienta necesaria para lanzar un negocio online, que todo el mundo necesita, desde un branding para PYMEs, branding emprendedores o branding personal. Este último, es inherente a cada uno de nosotros, ya que somos nuestra propia marca personal, solo hay que saber sacarle partido; pues nada acredita más tu experiencia y conocimiento que tú propia marca personal.
Con un branding bien trabajado y definido logramos agitar las emociones de nuestros clientes, generar confianza con nuestra identidad gráfica, y diferenciarte frente a la competencia.
– Estos son los packs especialmente diseñados para cubrir tus necesidades de branding para PYMES y Emprendedores –
The Glowing Brand es ideal si lo que buscas es…
– Emprender con un punto de partida corporativo en tu proyecto
– Aterrizar tus ideas con una ejecución profesional y de calidad
– Definir una identidad de marca con la que conectes
Brand Care Combo es ideal si lo quebuscas es…
– Renovar tu imagen de marca actual, por una con la que te sientas identificado
– Darte a conocer con un branding completo y aplicable a varios canales de comunicación
– Definir el estilo visual de tu marca en las redes sociales
Para que un branding sea memorable, debe ser distintivo. Por eso, te ofrezco varios packs de Branding para PYMEs y emprendedores para lograrlo. Este es el punto de partida inicial para todas esas personas que han decidido emprender con un negocio online o físico; empresas PYMEs que busquen renovar su branding corporativo, o bien, proveedores de servicios que quieran reinventarse a través del personal branding.
Lo interesante de estos packs es que son una inversión a largo plazo. Bajo esta misma primicia, se construyen las estrategias de un branding sólido y atemporal para convertir la marca en algo memorable. Para lograrlo, las marcas deben de ser concebidas como personas, y para eso, lo primero que debemos hacer es preguntarnos lo siguiente: quién es, cómo es y cómo se comporta. Así se construye una personalidad de marca, que bien puede ser seria y discreta, o divertida y desenfadada, esto irá en función de unos valores y atributos previamente establecidos.
Siempre tenemos que tener por objetivo el crear una conexión emocional con el consumidor; ya que la mayoría de ellos basan su decisión de compra según el branding.
Por lo que es erróneo pensar que el branding es un logo sin más. Se trata de un conjunto de piezas visuales y/o acciones que generen una experiencia de marca.
Es por eso, que contar con un branding corporativo bien ejecutado será un gran acierto como empresa para crecer y escalar tu marca a un siguiente nivel dentro del branding digital. De esta manera, conseguirás un mayor Brand awareness (notoriedad de marca), gracias al poder de alcance masivo de las redes sociales, generando mayor confianza entre sus seguidores.
Mi esfuerzo constante en ofrecerte un servicio de alta calidad me compromete a cuidar cada detalle del proyecto; desde un análisis exhaustivo de la competencia, definición estratégica del branding, hasta la entrega de un resultado óptimo y que responda a tu entera satisfacción.
Este pack te abrirá paso al
branding digital, consiguiendo ganar presencia de marca, o
– brand awareness -, posicionándote cómo referencia de elección para el consumidor.
Por cierto, sólo trabajo
tailor brands (hecho a medida). ¡Nada de plantillas sacadas de internet, o programas generadores de logos online!
Fase 1.
Investigación y análisis de la competencia
Inicialmente analizaré que está haciendo la competencia y entenderla por medio de una investigación cualitativa. Con esto, podré detectar oportunidades de valor diferencial que permitirán un posicionamiento de marca destacado aumentando su valor.
Fase 2.
Estrategia y definición de objetivos
Es tu turno de contarme los valores que deseas transmitir. Te haré un planteamiento estratégico proponiéndote el tono y personalidad de marca que responda a una serie de atributos y valores; respaldados por una única promesa de valor sólida y aplicable en todo el proceso de branding.
Fase 3.
Propuestas visuales
Una vez definida la fase estratégica, pasaré a la acción creando bocetos del logo o re diseño del mismo, si fuese el caso.
Te presentaré un planteamiento gráfico de un par de propuestas visuales compuesta por la selección de tipografías, paleta de color, símbolos, entre otros elementos que conforman la creación del logo.
Fase 4.
Ejecución y desarrollo visual
Bajo la aprobación de la propuesta elegida por tu parte, desarrollaré un manual de estilo para el uso del logo.
Este te servirá para entender como debe ser tratada tu marca, según tu necesidad. El objetivo es conseguir una presencia de marca unificada y atractiva aplicable en diferentes canales de comunicación, sean digital o impreso.
¿Te animas a tener un branding diferenciador que conecte con tus clientes?
Andrés Ferraro González
Fundador y Director General de CF Therapy Online
Vanessa tiene un talento innato por el diseño gráfico. Sabe plasmar cualquier concepto que un cliente imagine y llevarlo un nivel superior; todo esto lo combina con una profesionalidad y un trato humano exquisito. Realmente una profesional como pocas he conocido.
Incluye:
¿Tu proyecto necesita un presupuesto a medida?